Saltar al contenido

Pinza de Kelly

pinza de kelly

Las pinzas Kelly son utilizadas para realizar hemostasia durante una cirugía, están hechas de acero inoxidable y son muchas las empresas que las producen. Pueden ser curvas o rectas y hay de varias medidas disponibles en el mercado.

Características

La principal característica de las pinzas Kelly es que tienen un estriado horizontal que ocupa alrededor de la mitad de las mandíbulas, lo cual las diferencia de otros tipos de pinzas hemostáticas.

Funciones

Son diversas sus funciones, pero las principales son la oclusión de vasos sanguíneos de mediano tamaño o pedículos vasculares finos. También son utilizadas para realizar cauterización de un vaso en específico, el cual se pinza previamente con este instrumento.

También se le utiliza para separar o manipular diversos tejidos como conectivo o graso sin necesidad de lesionarlos o cortarlos.

Dependiendo del tipo de cirugía, se le puede utilizar de diferentes formas, por ejemplo, en una cesárea, se puede utilizar para romper las membranas antes de la extracción del feto.

Medidas

En el mercado existen diferentes empresas que venden este instrumento, pero en general existen dos medidas diferentes, tanto para la pinza Kelly curva o recta. Sus medidas son de 14 y 16 cms.